922 615 338
» Ciat

Ciat

El Centro de Atletismo de Tenerife, CIAT, está situado en el barrio de Tíncer, en el extrarradio de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, y cercano a los límites que definen las montañas y la autopista.

El CIAT, es una instalación deportiva del Cabildo de Tenerife, que ofrece el equipamiento, los materiales deportivos y los servicios específicos para el perfeccionamiento del atletismo. 

La instalación ha sido construida para la mejora del rendimiento deportivo, proporcionando a los deportistas de alto nivel las mejores condiciones de entrenamiento.

El CIAT, es una de las infraestructuras de referencia en la geografía insular, regional, nacional e internacional, tal y como ha reconocido el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), que la seleccionó para la exposición denominada “Nueva Arquitectura en España” que tuvo lugar del 12 de febrero al 1 de mayo de 2006. Es un proyecto de escala monumental, que refleja el origen volcánico de nuestras islas y se formaliza en un cráter cubierto de rocas volcánicas, hasta configurar una imagen evocadora de un cono piroclástico.

Cómo Llegar